Francisco Toledo ya es oficialmente el nuevo presidente de Puertos del Estado

Doctor en Matemáticas por la Universidad de Valencia, Francisco Toledo ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde septiembre de 2015 hasta la actualidad.

26/02/2020 a las 1:42 h

Tras su aprobación en el último Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado de hoy, Francisco Toledo ya es oficialmente el nuevo presidente de Puertos del Estado, en lugar de Salvador de la Encina.

Francisco Toledo, nacido en Castellón de la Plana en 1962, es doctor en Matemáticas por la Universidad de Valencia y, de igual modo, ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde septiembre de 2015 hasta la actualidad.

Así mismo, Toledo ha sido profesor de la Universidad de Valencia desde 1985 hasta 1991, cuando se incorporó a la Universidad Jaume I, de la que es catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde 1998.

En esta misma universidad, ha sido rector entre 2001 y 2010, así como vicerrector de Investigación y Planificación de 1997 a 2001 y vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación entre 1995 y 1997.

Toledo ha sido distinguido también como Doctor Honoris Causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, capital de Perú, y ostenta la Medalla de Oro Machu Pichu, otorgada por el Instituto Nacional de Cultura de Perú.

Coordinadora destaca del anterior máximo responsable de Puertos del Estado que "ha sabido desempeñar una labor cercana, desde el consenso y el diálogo a través de la que se han empezado a fraguar los cimientos de la estabilidad", mientras que Anesco, que también ha reconocido la labor de de la Encina, ha ofrecido "toda su colaboración para trabajar y abordar los retos a los que se enfrenta el sector portuario español".

Etiquetado
Lo más leído