El puerto de Tarragona concede espacio adicional a Euroports para tráfico ro-ro

El puerto de Tarragona concede espacio adicional a Euroports para tráfico ro-ro durante un plazo de cinco años.

13/09/2021 a las 11:08 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha hecho oficial el otorgamiento de terminal marítima para la recepción, almacenamiento y entrega de carga rodadaa Euroports Ibérica TPS.

Aadicionalmente y de forma complementaria, estas instalaciones se podrán destinar también al almacenamiento temporal de vehículosen tráfico marítimo, ya sean vehículos comerciales, industriales, turismos y otra carga rodada y estática descargada desde buque

Los reponsables del enclave tarraconense han otorgado esta concesión con un plazo de cinco, con una superficie ocupada de 31.609 m², ubicada en la zona III-2 del muelle de Cantabria del recinto.

Así mismo, la Autoridad Portuaria de Tarragoan ha fijado una tasa anual por ocupaciónde 197.301,56 euros al año, que en este 2021 habrá de abonarse en la proporción que corresponda, así como una tasa anual de actividad de 5.418,68 euros que también habrá de abonarse proporcionalmente a lo que resta de ejercicio.

De igual modo, por los tráficos adicionales secundarios de almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo se aplicarán gravámenes de 1,571441 euros por vehículo en régimen de mercancía de no más de 2.500 kg de peso, 2,50 euros porvehículo en régimen de mercancía de más de 2.500 kg de peso, y 1,20 euros por mercancía general u otra mercancía rodada diferente de las anteriores.

Euroports Ibérica TPS tiene una terminal de combustibles fósiles en los muelles de Cataluña y Navarra del enclave tarraconense, otra terminal de graneles agroalimentarios en el muelle de Castilla y otra terminal más para productos forestales en el mismo recinto catalán.

 

Lo más leído