El puerto de Tarragona incorporará un especialista en promoción de suelo logístico para la ZAL

El puerto de Tarragona contratará a un especialista externo en promoción de suelo logístico para la ZAL, con el objetivo de llegar a su total ocupación.

13/12/2021 a las 11:29 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica especializada en proyectos de desarrollo de suelo industrial y logístico para la búsqueda, contacto y evaluación de posibles inversores a instalarse en la Zona de Actividades Logistícas del recinto.

Con estos trabajos, los responsables del enclave buscan apoyo en la comercialización de suelo logístico o industrial, incluyendo la identificación y prospección de potenciales concesionarios, asesoramiento y análisis de viabilidad de propuestas presentadas, así como de redacción de contratos, procesos de diligencia debida, memorandos de entendimiento y pliegos de concesión.

Las labores a realizar se han dividido en tres fases. Una primera es de diseño, mientras que la segunda se centra en la prospección y la última se focaliza en el apoyo a la implantación de empresas en la zona de actividades logísticas.

El objetivo de los responsables del enclave tarraconense es llegar a la total ocupación de la ZALcon el máximo beneficio estratégico y en materia de tráficos derivados, que permita a la Autoridad Portuaria un retorno económico que contribuya al aumento de su cuenta de resultados y que, al mismo tiempo, repercuta positivamente sobre el territorio mediante la generación de empleo cualificado.

El contrato, con un plazo de ejecución de un año y medio, cuenta con un presupuesto base de licitación de 177.870 euros y un valor estimado de 147.000 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído