La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado el desarrollo de los servicios correspondientes a una oficina técnica de soporte para la gestión de proyectos relacionados con las tecnologías de la información.

Esta oficina dará soporte a la Dirección de Sistemas de Información del enclave tarraconense y se centrará en la realización de trabajos de auditoría tecnológica para identificar oportunidades de mejora entre las tecnologías utilizadas y las existentes, de benchmarking tecnológico, de selección de procesos operativos con capacidad de mejora, de análisis de nuevos desarrollos y de búsqueda de fuentes de cofinanciación de proyectos.

En concreto, la oficina se focalizará en proyectos concretos como la integración de las soluciones GIS presentes en las diferentes áreas en una única aplicación, la transformación digital continua centrada en las personas y los procesos, así como en el análisis y migración de las aplicaciones departamentales creadas en Access o Excel a aplicaciones O365.

De igual modo, también se ocupará de incentivar el uso de los datos para la toma de decisiones mediante cuadros de mando, además de en el análisis y migración de la aplicación de control de acceso al recinto portuario.