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El puerto de Tarragona deja desierta la licitación del proyecto de acceso y servicio ferroviario para Puerta Centro

El puerto de Tarragona deja desierta la licitación del proyecto de acceso y servicio ferroviario para Puerta Centro, después de que la única oferta presentada no hubiera alcanzado la puntuación mínima requerida en los pliegos técnicos del expediente.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
19/11/2022 a las 4:14 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha decidido dejar desierta la licitación del contrato correspondiente a la definición, regulación, programación y valoración de las obras necesarias para dotar a Puerta Centro del acceso y servicio ferroviario a la terminal ferroviaria intermodal de su actuación logística en la localidad caracense de Marchamalo.

En concreto, las principales actuaciones a definir eran la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general, actualmente en servicio, las vías tanto de recepción y expedición de trenes, como de carga y descarga, incluso movimientos de tierras necesarios en el primer tramo y las vías auxiliares de maniobra necesarias.

De igual manera, también se pretendñia concretar la zona de transferencia de cargasque servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías, el drenaje de todos los elementos de la terminal de mercancías, incluyendo vías, viales y plataformas de carga, el edificio de oficinas, las instalaciones de electricidad, alumbrado, protección contra incendios y telecomunicaciones de la terminal, la reposición de servicios y servidumbres afectados y el cerramiento de la terminal de mercancías.

Estas obras se habrían ejecutado en terrenos paralelos a la actual vía férrea y que actualmente se encuentran en barbecho en los primeros 700 metros desde el lado Zaragoza.

Así mismo, el resto de los terrenos están terraplenados y con las capas de subbalasto y zahorra tanto en vía como en zona de acopio de contenedores.

En este sentido, la oferta recibida para llevar a cabo estos trabajos es la remitida por la unión temporal de empresas que integran Arnó Infraestructuras, Benito Arnó e Hijos y Vialobra, que, a juicio de la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Tarragona, no ha alcanzado la puntuación mínima requerida en los pliegos técnicos del expediente.

 

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