El puerto de Tarragona finaliza las obras del vial de acceso a la ZAL

Tras una inversión de 3,3 millones de euros ya están terminadas las obras del vial perimetral que conecta la ZAL del puerto de Tarragona con la red general de carreteras.

23/02/2023 a las 12:50 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha terminado las obras del vial perimetral que conecta la ZAL con las distintas carreteras y puntos de conexión con la red general de carreteras del entorno.

Esta vía, en el que se han invertido 3,3 millones de euros durante quince meses de trabajo, cuenta con 1.300 metros de largo, con dos carriles por sentido y dos rotondas intermedias.

Tras la finalización de estos trabajos, además hay otras tres obras en marchaen la ZAL del puerto de Tarragona y que afectan a la nueva rotonda d el cruce entre la C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL, el vial inferior de la C-31B, la carretera que une Tarragona y Salou y que permitirá conectar la ZAL con el vial de vehículos pesados que da acceso a la A-7, así como el desvío del canal de drenaje de las aguas pluviales de Vilaseca y de las carreteras A-7, C-31b y TV-3146.

El desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Tarragona contempla la urbanización de aproximadamente 915.000 m² de superficie e implicará un incremento del 20% del espacio portuario para las actividades logísticas en el enclave.

Los responsables portuarios tarraconenses calculan un impacto positivo en el tráfico marítimo cifrado en un incremento entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas más al año.

 

Lo más leído