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El puerto de Tarragona gestiona la carga de 164 piezas para un finger de pasarelas

Las piezas forman parte de un conjunto de pasarelas diseñadas para el embarque y desembarque de pasajeros en barcos, cuyo destino final es el puerto de Nador, en Marruecos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/09/2023 a las 7:16 h

Durante dos jornadas consecutivas, el puerto de Tarragona ha acogido una operación de carga que involucró un total de 164 piezas, con un peso combinado de 243 toneladas.

Estas piezas forman parte de un conjunto de pasarelas diseñadas para el embarque y desembarque de pasajeros en barcos, cuyo destino final es el puerto de Nador, en Marruecos.

La operación se llevó a cabo en el muelle de Cantabria y se extendió durante dos días debido a la gran cantidad de piezas que requerían ser colocadas cuidadosamente dentro de la embarcación. La tarea de alta precisión fue realizada por Euroports, una empresa especializada en operaciones logísticas de alta complejidad.

El proceso comenzó con el traslado de las piezas desde Monzón, donde se encuentra la empresa encargada de fabricar y diseñar estos elementos de infraestructura. Fueron necesarios nueve días de transporte especializado para llevar las piezas al muelle de Cantabria. Para la carga en el barco, Euroports empleó diferentes grúas y stackers, incluyendo dos grúas en tándem para manejar las piezas con eficiencia.

Las condiciones climáticas de su ubicación hacen posible que en el puerto de Tarragona sea posible trabajar al aire libre durante largos períodos, además de contar con espacios amplios y calados profundos de los muelles, necesarios para el atraque de embarcaciones destinadas a transportar cargas especiales como esta.

También cuenta con una la especialización en estiba que se encuentra en Tarragona, respaldada por toda la industria auxiliar que rodea al puerto, lo que facilita el manejo de este tipo de tráfico.

 

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