El puerto de Tarragona impulsa la instalación de paneles fotovoltaicos para reducir emisiones

Se prevé que la instalación de paneles fotovoltaicos, con un plazo de ejecución de seis semanas, esté operativa durante el mes de noviembre, tras una inversión de 205.000 euros.

13/10/2021 a las 18:33 h

Avanzan los trabajos para la instalación de 588 paneles fotovoltaicos en la cubierta del nuevo museo del puerto de Tarragona para autoconsumo, repartidos en una superficie de 1.282 m².

Compuesta por silicio monocristalino y con dos inversoras de conexión a red, la instalación tendrá un acabado exterior de chapa con forma de teja, asegurando la generación de energía fotovoltaica el máximo número de horas del periodo de irradiación solar.

La intervención se traducirá en una potencia resultante de 200Kwn y una potencia pico de 267,54Kwp, por lo que en el enclave catalán se muestran convencidos de que la producción será de 420MWh / año, lo que representa una reducción anual de emisiones de 125 toneladas de CO2 y un ahorro económico de 32.000 euros.

Se prevé que la actuación, con un plazo de ejecución de seis semanas, esté operativa durante el mes de noviembre, tras la adjudicación de la obra, por importe de 205.000 euros, a la empresa Solcam Energía SL.

Este nuevo sistema aumentará la sostenibilidad y el ahorro energético y se unirá a otros sistemas similares ya en funcionamiento en equipamientos del puerto de Tarragona, que actualmente ya produce energía eléctrica con placas fotovoltaicas en el techo del edificio administrativo, en el del nuevo PIF, en las dependencias de Aduanas, Cofradía de Pescadores y de la Policía Portuaria.

 

 

Lo más leído