muelle-de-baleares-puerto-de-tarragona

Las obras de la nueva terminal del Muelle de Baleares darán comienzo entre finales de año y comienzos de 2020.

El puerto de Tarragona tiene la aspiración de convertirse en una de las principales infraestructuras portuarias del Mediterráneo, tal y como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep María Cruset, al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, en su visita de esta misma semana.

Así pues, los máximos responsables del recinto portuario tarraconense tienen previsto iniciar un nuevo ciclo inversor, en el que se realizarán inversiones por valor de 160 millones de euros, a lo largo de los próximos cuatro años.

Esta aportación irá destinada de manera preferente a la nueva ZAL, que dará un impulso a la vertiente logística de la actividad comercial del puerto de Tarragona, así como a futura Terminal Centro, que servirá de enlace ferroviario para el recinto portuario catalán en el centro de la península ibérica. Ambas infraestructuras potenciarán las relaciones del enclave con su hinterland.

De igual modo, otra parte importante de la inversión se dirigirá a poner en marcha la nueva terminal multifuncional del Muelle de Baleares que, en una primera fase, servirá para el atraque de cruceros y cuyas obras está previsto que den comienzo entre finales del presente 2019 y los primero meses del año que viene.