El puerto de Tarragona invertirá más de 150 millones en los próximos cuatro años

Centrado especialmente en la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras, su objetivo es facilitar la diversificación de tráficos, además de mejorar la intermodalidad y la movilidad interna.

29/10/2019 a las 10:57 h

reunion-puerto-de-tarragona-y-puertos-del-estado Todas las actuaciones que se realizarán tienen como fin la mejora de la calidad de los servicios, y el incremento de la cohesión social y territorial.

Los máximos responsables del puerto de Tarragona se han reunido con el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, para tratar de impulsar su Plan de Empresa 2020, que incluye inversiones por valor de más de 150 millones en los próximos cuatro años.

Centrado especialmente en la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras, su objetivo es facilitar la diversificación de tráficos, además de mejorar la intermodalidad y la movilidad interna. Uno de los proyectos más importantes que prevé el puerto en este periodo es la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas, con una inversión de más de 20 millones de euros.

Se trata de un espacio de 1.000.000 m² de suelo, destinado a la construcción de naves de 166.000 m², 40.000 m² y 8.000 m² para acoger nuevas actividades logísticas que permitirá aumentar la capacidad operativa del Port.

Todas las actuaciones que se realizarán tienen como fin la mejora de la calidad de los servicios que se prestan, el incremento de la cohesión social y territorial, y el crecimiento de la economía productiva. Entre ellas, destaca también la construcción del nuevo muelle de Baleares, con una inversión de 35 millones de euros, que entrará en funcionamiento en 2021 y mejorará el tráfico de cruceros.

Además, está previsto invertir unos 20 millones en el inicio de las obras del contradique de Els Prats entre 2020 y 2024, para ampliar la línea de atraque del puerto. Por último, conviene señalar los 10 millones de euros que se destinarán a la construcción del Puerto Seco de Guadalajara-Marchamalo para mejorar la intermodalidad y conectar el puerto con el centro de la península ibérica.

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