El puerto de Tarragona licita el proyecto constructivo de la primera fase del Muelle Baleares

Una vez redactado el proyecto de la primera fase del nuevo muelle de Baleares del puerto de Tarragona, la autoridad portuaria tarraconense licita las obras por valor de 34,6 millones de euros.

16/09/2019 a las 19:57 h

muelle-de-baleares-puerto-de-tarragona Las instalaciones permitirán el atraque de dos buques de más de 230 metros de eslora.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto el procedimiento de licitación correspondiente al contrato del proyecto constructivo de la primera fase del Muelle Baleares.

Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de un año y medio, así como con presupuesto base de licitación de 34,6 millones de euros., para construir unas instalaciones que darán soporte a una terminal de cruceros turísticos con capacidad para el atraque de dos buques de más de 230 metros de eslora, aunque en fases posteriores de su vida de servicio también tendrá otros usos portuarios, entre los que se encuentran los tráficos de graneles sólidos o la instalación de terminales multipropósito.

Entre las obras a realizar se encuentran trabajos de correspondientes al propio muelle, al dique de cierre sur, al borde de ribera norte, dragados, el relleno de la explanada, así como su pavimentación, al balizamiento, la colocación de elementos del atraque y la instalación de las infraestructuras de redes e instalaciones.

Este nuevo muelle, según tiene previsto la Autoridad Portuaria de Tarragona, se localizará en la quinta alineación del dique de Levante del puerto tarraconense y tendrá una longitud aproximada de 800 metros con una explanada adosada de 22 hectáreas de superficie, una vez esté desarrollado completamente.

Lo más leído