El puerto de Tarragona licita la construcción de un nuevo acceso a la ZAL

El puerto de Tarragona licita la construcción de un nuevo acceso a la ZAL, con el fin de completar la conexión de la ZAL y el puerto.

Jueves, 09/06/2022 por CdS

Los trabajos durarán doce meses.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación para desarrollar el paso inferior de acceso a la ZAL bajo la carretera Salou-Tarragona C-31B.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de doce meses, tienen un presupuesto base de licitación de 7.247.511,02 euros y un valor estimado de 5.989.678,53 euros.

Con este proyecto, el puerto Tarragona da un paso más adelante para desarrollar la ZAL y da continuidad al vial de acceso actualmente en ejecución, hasta conectar con la C-31 en la rotonda de la Apisonadora y con el vial exclusivo para vehículos pesados ​​de Els Prats.

Esta conexión se realiza mediante varios ramales de conexión y con un paso inferior por debajo de la carretera C-31B para completar la conexión de la ZAL y el puerto.

Así pues, el paso inferior por debajo de la carretera C-31B se realizará con un cajón ejecutado en el mismo sitio de la instalación de hormigón armado y se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31B.

Además, la obra incluye también todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.

La ZAL del puerto de Tarragona prevé la construcción de aproximadamente 915.000 m² para instalaciones logísticas.