El puerto de Tarragona licita la reparación del puente móvil

Se pretende aumentar la durabilidad del puente, puesto en servicio en 1999 para conectar los muelles de Ribera y los adosados ​​al Dique de Levante.

10/03/2022 a las 20:14 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha sacado a licitación la reparación del tablero superior metálico del Puente Móvil, ya que al tratarse de la parte donde se asienta la última capa de asfalto, esta se encuentra ya dañada por el paso del tiempo y el gran volumen de tráfico que utiliza la infraestructura a diario.

Las obras, que se enmarcan en su plan de mejora y mantenimiento constantes, cuentan con un presupuesto de 174.823 euros y una duración estimada de tres meses, divididos en nueve fines de semana.

Con ellas, se pretende aumentar la durabilidad del puente, puesto en servicio en 1999 para conectar los muelles de Ribera y los adosados ​​al Dique de Levante, desviando el paso de vehículos pesados ​​por el interior de la ciudad.

Recientemente, se realizó una inspección del estado de la soldadura y los elementos estructurales metálicos, detectándose algunas zonas desgastadas en la parte más superficial del tablero metálico, que ahora pretenden repararse.

Para ello, es necesario proceder a levantar el pavimento del tablero en las zonas que necesitan una intervención, para lo que se retirarán en total cuatro franjas de 1,20 metros de ancho y 91 metros de longitud coincidentes con las roderas de paso, dos por cada carril de circulación.

Esto permitirá realizar los trabajos primero en un sentido y después en el otro, sin necesidad de cerrar el puente, por el que circulan cada día más de 2.200 vehículos, 460 de ellos de tipo pesado, llegando a producirse algunos picos diarios de hasta 1.000 camiones.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído