El puerto de Tarragona mejora el firme del puente móvil

El puerto de Tarragona invierte 174.823 euros para mejorar el firme del puente móvil.

Martes, 14/06/2022 por CdS

Las obras se realizan de tal modo que se minimice el efecto sobre la operativa portuaria.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha iniciado la semana pasada las obras de mejora del firme del puente móvil del enclave, con el fin de reforzar el tablero superior metálico en el que se asienta el asfalto de la infraestructura.

Los responsables del recinto tarraconense invierten 174.823 euros en estos trabajos que siguen un plan diseñado para poder seguir utilizando la infraestructura mientras se realizan las labores de conservación durante los tres meses que durarán las labores de intervención.

En este sentido, las obras se relizarán durante los fines de semana, de viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, para minimizar al máximo la afectación en la actividad normal del puerto.

Así mismo, durante esta franja operativa de reparación se da paso alternativo por un carril para así no cerrar el tráfico a una de las infraestructuras más utilizadas en el puerto.

En primer lugar se han llevado a cabo las tareas de demolición y fresado del pavimento existente de una franja, para, posteriormente, pasar a la reparación de las fisuras y aplicar la imprimación del nuevo pavimento.

Los trabajos forman parte de la política de mejora constante y de mantenimiento de los espacios portuarios que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Tarragona, tras detectarse, en una reciente inspección en profundidad del estado de las soldaduras y elementos estructurales metálicos del puente móvil, una serie de desgaste en la parte más superficial del tablero metálico.