El puerto de Tarragona mejorará el acceso del tráfico pesado al control de la aduana

El puerto de Tarragona mejorará el acceso del tráfico pesado a las casetas de control de la aduana, como parte de su estrategia para mejorar la capacidad portante de los firmes del recinto.

09/02/2022 a las 20:21 h

Desde hace años la política de la Autoridad Portuaria de Tarragona es la de actuar para mejorar la capacidad portante de los firmes del recinto, con el fin de aumentar la durabilidad de los pavimentos.

En este sentido, los responsables del enclave tarraconense han detectado que el pavimento de hormigón que se encuentra ubicado entre las casetas de la aduana del eje transversal presenta unos indicios de fatiga que hacen recomendable actuaciones de actualización y mejora del mismo.

Por esta aduana entra y sale todo el tráfico de pesadosdel puerto de Tarragona por lo que las solicitaciones de tráfico son característicamente altas, por lo que se pretende mejorar el pavimento para aumentar la durabilidad del tiempo de servicio.

Dada la importancia del tráfico diario que pasa a través de las casetas de control de la aduana se hace necesario ejecutar la obra en siete fases diferentes, cada una de las cuales consistirá en la demolición, excavación de caja y refino y compactado de la capa de zahorra artificial existente, así como en el extendido del pavimento de hormigón para cada tramo entre casetas.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto licitación para ejecutar trabajos de mejora del firme de hormigón de la aduana del eje transversal, con un plazo de ejecución de 98 días, un presupuesto base de licitación de 218.071,42 eurosy un valor estimado de 180.224,31 euros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído