El puerto de Tarragona mejorará la seguridad de las vías de acceso al muelle de Navarra

El puerto de Tarragona modificará el cambio de vías de acceso al muelle de Navarra desde el muelle de Aragón para mejorar la seguridad de la operativa ferroportuaria.

22/05/2023 a las 7:24 h

Actualmente las operativas ferroviarias para entrar al muelle de Navarra desde las vías centrales del muelle Aragón se hacen por el cambio V14, que se encuentra en un trazado en curva.

Esto hace que las agujas del cambio estén constantemente en el límite de su correcto encaje, con lo que se da lugar a situaciones de riesgo con posibilidad de descarrilo de las composiciones.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido una única oferta para llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de la vía férrea y del cambio V14 del muelle de Aragón que dan acceso al muelle de Navarra.

En concreto, los trabajos comprenden la demolición de pavimentos y levante de vía y desvío, el desmontaje, transporte y premontaje del desvío a reutilizar, excavaciones para apertura de caja del desvío y vías, compactación fondo de caja y extendido de base de zahorras artificiales, colocación lecho de balasto., trabajos topográficos para encaje de trazado, ejecución de vía en placa mediante perfiles metálicos cada metro y hormigón con armadura inferior y fibras de polipropileno, colocación del desvío definitivo sobre traviesas de madera, segunda aportación de balasto, alineación, nivelación y bateo manual, así como hormigonado de la zona fija del desvío y colocación de los elementos de balizamiento y protección de la zona móvil.

La oferta recibida procede de Infraestructuras Trade para un expediente que, con un plazo de ejecución de un mes, cuenta con un presupuesto base de licitación de 119.801,02 eurosy un valor estimado de 99.009,11 euros.

 

Lo más leído