Con la vista puesta en que la ZAL empiece a funcionar en 2022, en una apuesta decidida por la intermodalidad, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación del contrato para revisar los proyectos de sus accesos.

Los responsables del enclave portuario tarraconense quieren de este modo adaptar las obras de los accesos a los planes especiales que definen y rigen las normas urbanísticas y técnicas que deben cumplir los distintos proyectos que desarrollen toda la ZAL aprobados el año pasado.

En concreto, la Autoridad Portuaria de Tarragona busca adatar tres proyectos de obras anteriores a la aprobación de los dos planes especiales de la ZAL, que se encuentran desactualizados e incompletos, por lo que urge su revisión, ampliación y reescritura.

De igual manera, aprovechando esta reescritura de los proyectos, se aprovechará también para incorporar en los nuevos proyectos toda aquella información de nueva incorporación desde la fecha de redacción de los antiguos proyectos.

Así pues, el objetivo final es la entrega de tres proyectos distintos, con toda la documentación necesaria para su futura licitación y adjudicación.

Consecuentemente, la licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la revisión y redacción de los proyectos de accesos a la ZAL del puerto de Tarragona, con un plazo de ejecución de 126 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 90.750 euros y un valor estimado de 75.000 euros.