El puerto de Tarragona somete a información pública su nueva propuesta de delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto.

Desde este viernes 9 de octubre se abre el plazo de cuarenta y cinco días, para que los interesados puedan presentar sus alegaciones.

Polo quimico en el puerto de Tarragona Recientemente se han publicado los datos del puerto correspondientes al mes de agosto, con un crecimiento del 17% en los graneles líquidos.

El BOE del jueves 8 de octubre ha publicado el anuncio de la Autoridad Portuaria de Tarragona por el que se somete a información pública la propuesta de modificación sustancial de la delimitación de los espacios y usos portuarios del puerto.

Cumpliendo con el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, desde este viernes 9 de octubre se abre el plazo de cuarenta y cinco días, para que los interesados puedan examinar el expediente en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Tarragona y presentar, por escrito, cuantas alegaciones estimen pertinentes al respecto.

Un 8,4% más en el tráfico portuario

Además, recientemente se ha dado a conocer la evolución de sus tráficos con un destacado movimiento de mercancías, tanto de carga como descarga. Desde enero a agosto ha movido un total de 21,9 millones de toneladas, un 8,4% más que en el mismo período del año anterior.

Los líquidos a granel, incluyendo el crudo, productos químicos, productos petrolíferos y derivados, uno de los principales tráficos del puerto catalán, son los que han experimentado un crecimiento más significativo (17,2%) alcanzando los casi 15 millones de toneladas movidas.

Lo más leído