El puerto de Tenerife reforzará la estructura del dique-muelle del Este

El puerto de Tenerife reforzará la estructura del dique-muelle del Este, con el fin de que puedan operar grúas de mayor capacidad y adaptarlo a las necesidades del actual tráfico de contenedores.

28/10/2021 a las 21:43 h

La Autoridad Portuaria de Tenerfie tiene la intención de acometer obras de refuerzo del muelle, regularización del pavimento y adaptación de infraestructuras de las redes de servicio en el arranque de la primera alineación del dique-muelle del Este del enclave tinerfeño.

El dique-muelle del Este, ubicado en la dársena Este del Ppuerto de Santa Cruz de Tenerife, fue construido durante el siglo XX en distintas fases para completar tres alineaciones en planta.

En la actualidad, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, dada la antigüedad en que fue construido el muelle, tiene previsto adecuarlo a las condiciones actuales de cargas exigidas por la normativa y por la propia explotación del recinto que alberga la terminal de contenedores.

De igual modo, se quiere aprovechar para reforzar el muelle para permitir la operación de grúas móviles sobre orugascon capacidad de elevación de 600 toneladas.

Por otro lado, la ejecución de las obras de refuerzo del muelle planteadas supone un recrecido de la cota actual de la explanada por lo que, como consecuencia de dicho recrecido, la Autoridad Portuaria ha decidido también regularizar el pavimento de toda la terminal, de manera a da continuidad a la superficie de la explanada en toda la terminal, de acuerdo con el proyecto elaborado en su momento por Optimar Ingenieros.

Las labores, con un plazo de ejecución de 16 meses, tienen un presupuesto base de licitación de2.819.550,29 euros, así como un valor estimado de contrato de 2.635.093,73 euros.

 

Lo más leído