El puerto de Valencia se plantea entrar en el puerto seco de Albacete

El puerto de Valencia estudiará invertir en el puerto seco de Albacete, como parte de su estrategia para tomar posiciones en instalaciones intermodales de interior.

21/01/2022 a las 13:21 h

La Autoridad Portuaria de Valencia estudiará convertirse en inversor del proyecto de puerto seco de Albacete, Eco-Port, según han manifestado los responsables del enclave durante la visita que ha realizado al recinto diversos representantes institucionales y empresariales de Albacete y de Castilla-La Mancha.

La iniciativa pretende desarrollar una plataforma logística intermodalen la provincia castellanomanchega para aprovechar sus servicios ferroviarios, la red de autovías o el aeropuerto, además de una superficie de millones de m².

En este sentido, se quiere aprovechar las conexiones intermodales para que Albacete se convierta en un enclave relevante dentro del hinterland del puerto de Valencia como terminal ferroportuaria de referencia para los movimientos de mercancías con el centro y el oeste peninsular.

De hecho, entre la dársena levantina y la capital albaceteña y se mueven unos 20.000 contenedores anuales en importaciones y exportaciones, lo que podría generar unas sinergias para otros tráficos.

Con este proyecto, la Autoridad Portuaria de Valencia inicidiría aún más en su estrategia de invertir en puertos secos en zonas de interior, a la vista de que el proyecto ya tiene masa crítica y, además, podría generar mucho más tráfico potencial.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído