El puerto de Valencia introduce novedades en las declaraciones de tráfico de contenedores por ferrocarril

Las órdenes de transporte de contenedores deberán emitirse a través del portal Valenciaportpcs.

13/07/2017 a las 20:52 h

La Asociación Naviera Valenciana ha celebrado este jueves 13 de julio su Asamblea General Conjunta en sesión ordinaria, en la que se ha hecho un repaso a los principales asuntos tratados por la asociación durante este primer semestre de 2017. 

Entre otras cuestiones, desde la ANV se ha informado a sus asociados de que, a partir del próximo mes de octubre, será obligatorio el uso del servicio de transporte terrestre del portal Valenciaportpcs para la emisión de las órdenes de transporte de contenedores por ferrocarril hacia y desde el puerto de Valencia.

Según apuntan los navieros, el puerto de Valencia realizará una jornada formativa a este respecto el próximo mes de septiembre

La situación que se ha vivido en la estiba española en estos meses no podía faltar en la reunión de la asociación. Las empresas integradas en la ANV "han lamentado profundamente el periodo de conflictividad que se viene arrastrando" desde la aprobación de la reforma y "confían en el diálogo entre las partes como único instrumento para alcanzar los acuerdos necesarios para la vuelta a la normalidad", aseguran. 

Lo más leído