El puerto de Valencia participará en un estudio sobre las infraestructuras ferroportuarias

Ferrmed ha visitado las dos terminales ferroviarias públicas para tráfico de contenedores que operan APM Terminals y CSP Spain, y ha podido conocer los proyectos previstos a corto plazo para el transporte ferroviario.

29/01/2020 a las 20:21 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed El estudio sobre el estado actual de las infraestructuras ferroportuarias lo está realizando Ferrmed.

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha comprometido a colaborar y aportar información para la redacción de un estudio sobre el estado actual de las infraestructuras ferroportuarias que está realizando Ferrmed.

Una delegación de esta institución ha visitado recientemente las dos terminales ferroviarias públicas para tráfico de contenedores que operan APM Terminals y CSP Spain, y han podido conocer a través de Manuel Guerra, subdirector del puerto, los proyectos previstos a corto plazo para el transporte ferroviario.

Entre ellos, se encuentra la remodelación de las vías en la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe, que consistirá en la prolongación hasta los 750 metros de las vías de apartado, junto a la implantación de ancho mixto en las vías de acceso y en dos de las de apartado, y la prolongación de la electrificación hasta la cabecera de la playa de vías.

Además, se pretende mejorar el trazado de la red ferroviaria y viaria entre el Muelle de Poniente y el de Costa, lo que incluye la construcción de una nueva playa de vías y la eliminación de los pasos a nivel.

En cuanto al proyecto de la terminal intermodal y logística de Fuente de San Luis, contará con una inversión total de 67 millones. De ellos, 18,15 millones serán aportados por la propia Autoridad Portuaria, en cuyos planes futuros también se encuentra el nuevo acceso ferroviario de mercancías al puerto de Sagunto y las mejoras en la conexión con el Corredor Mediterráneo y el Cantábrico-Mediterráneo.

En los próximos meses, Ferrmed también tiene previsto realizar una visita al puerto de Sagunto para conocer el estado de sus infraestructuras ferroportuarias.

puerto valencia ferrmed En los próximos meses, Ferrmed también tiene previsto realizar una visita al puerto de Sagunto.

Lo más leído