El puerto de Valencia pone a la venta su parcela logística contigua a la de Mercadona

La venta está condicionada a que se genere tráfico portuario con la actividad terciaria, mayoritariamente vinculada a la logística.

25/06/2018 a las 23:01 h

Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha arrancado procedimiento de licitación para enajenar una parcela de 279.380 m² en Parc Sagunt I.

Dicho terreno está destinado a la construcción de una instalación para la realización de actividades terciarias mayoritariamente vinculadas a la logística y a los tráficos marítimo portuariosde los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

Además, el licitador deberá asumir un compromiso de un tráfico mínimo de 20.000 TEUs al año o 200.000 toneladas anuales una vez transcurrido un año desde el inicio de la actividad.

Por otra parte, con cada oferta deberá presentarse una memoria con una descripción de la actividad a realizar, los plazos de la inversión, así como de su impacto sobre la actividad económica del municipio de Sagunto y de su área de influencia.

De igual modo, quienes opten a esta adjudicación se comprometen tanto a arrancar actividades con las instalaciones de dicha parcela en un plazo de cuatro años, a contar desde la fecha de establecimiento de escritura pública de compraventa, así como a mantener dicha actividad durante un plazo mínimo de cuatro años, a contar desde el inicio de operaciones en estas nuevas instalaciones.

Adicionalmente,en materia de plusvalía, el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt. Los interesados tienen de plazo para presentar ofertas hasta las dos de la tarde del próximo 28 de agosto.

Lo más leído