El puerto de Valencia realizará un estudio de sus niveles de ecoeficiencia

La Autoridad Portuaria de Valencia encargará un estudio y análisis estadístico de sus niveles de ecoeficiencia que le permita definir una hoja de ruta para su mejora.

11/05/2020 a las 3:08 h

La Autoridad Portuaria de Valencia quiere contar con una estrategia ambiental que facilite y diagnostique el estado de compromiso ambiental de las empresas, así como conocer cómo se encuentran ambientalmente frente a otras empresas del sector y poder de esta manera establecer líneas de mejora.

Por este motivo, estima imprescindible contratar un servicio auxiliar para medir los niveles de eco eficiencia del enclave, la definición estratégica de la hoja de ruta para la mejora de su desempeño energético-ambiental, así como la actualización del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del puerto valenciano y cálculo de la huella de carbono en los ejercicios 2017 y 2018.

Así pues, la Autoridad Portuaria ha abierto procedimiento de licitación del contrato de un año de duración para realizar un estudio y análisis estadísticode los niveles de ecoeficiencia del recinto, definición estratégica de la hoja de ruta para su mejora y actualización de inventario de gases de efecto invernadero del puerto de Valencia.

El trabajo incluirá la presentación de una serie de informes y estudios que incluyen un ranking de eco eficiencia alcanzada por los puertos de Sagunto, Valencia y Gandía, la determinación del índice de calidad de eco eficiencia para los tres puertos y una descripción de los grupos de empresas analizadas según eco eficiencia y nivel de desempeño en variables energético-ambientales.

De igual manera, también se elaborará un plan estratégico que incluirá la definición de la hoja de ruta de mejora, así como informes de verificación de la huella de carbono del puerto de Valencia para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

El contrato, con un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 55.660 euros y un valor estimado de 46.000 euros.

Lo más leído