El puerto de Valencia recaba apoyos para la nueva terminal de contenedores

De las 216 alegaciones presentadas, un total de 205 son positivas y favorables al proyecto de la nueva terminal de contenedores.

17/01/2020 a las 23:18 h

estiba puerto valencia CGT sevasa La Autoridad Portuaria ha reiterado su compromiso de estudiar, analizar y contestar cada una de las alegaciones.

Una vez concluido el plazo para la presentación de alegaciones a la propuesta de la compañía TIL para la construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia, el registro de la Autoridad Portuaria ha recibido 216, presentadas por organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones, empresas y particulares.

Un total de 205, que suponen el 95%, son positivas y favorables al proyecto de nueva terminal, mientras otras ocho son negativas o contrarias. Otras dos corresponden a informes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Valencia.

También se ha presentado una alegación entendida como neutral, del sindicato Coordinadora, centrada en el empleo de la nueva terminal. En ella, el sindicato expone su preocupación ante la posible pérdida de unos 500 empleos debido al funcionamiento semiautomático de la instalación, y exige un estudio sobre el impacto del proyecto en el empleo.

Además, tal y como señala el diario Valenciaplaza, la organización sindical ha hecho hincapié en que el V Acuerdo Marco obliga a las partes a negociar medidas compensatorias del impacto negativo que pueda tener en este ámbito la automatización de las terminales.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha reiterado su compromiso de estudiar, analizar y contestar cada una de las alegaciones, con el fin de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir.

Para esta entidad, la diversidad sectorial y territorial de la procedencia de las alegaciones positivas es una muestra de confianza en sus gestiones para atraer hacia Valencia una inversión privada a la que aspiraban otros puertos competidores.

Lo más leído