El puerto de Valencia se niega a tirar la toalla en el proyecto de la ZAL

El puerto de Valencia se niega a tirar la toalla en el proyecto de la ZAL y recurrirá la sentencia judidical que invalida el proyecto.

Lunes, 09/05/2022 por cava

Los responsables del enclave son optimistas de cara a la resolución de recurso.

La Autoridad Portuaria de Valencia se niega a tirar la toalla tras el revés judicial que ha sufrido el plan de desarrollo de la ZAL.

En este sentido, su presidente, Aurelio Martínez, ha asegurado la semana pasada tras el último consejo de administración de la entidad que recurrirá la anulación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y que, además, se trabajará en paralelo en la elaboración de un tercer plan, con el fin de acortar plazos de cara a un futuro desarrollo de este proyecto.

Los responsables del recinto portuario valenciano estiman que el proyecto contaba con todas las garantías legales y que se había elaborado siguiendo las recomendaciones técnicas marcadas por la Administración, por lo que son optimistas en relación con la presentación de un recurso judicial, aunque, en todo caso, se está perdiendo un tiempo muy valioso.

De igual manera, se considera estratégico contar con una zona logística que permita al puerto tener un área próxima para la manipulación de mercancía, que facilite los intercambios con su hinterland, así como los tránsitos hacia el exterior.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria, a través de VPI Logística ofrecerá a las cuatro empresas a las que ya se le habían adjudicado parcelas la posibilidad de devolverles la fianza y que puedan retirar el proyecto.

Así mismo, a estas compañías también está previsto ofrecerles la alternativa de que mantengan su derecho y ayudarles a buscar otros terrenos provisionales para el desarrollo de sus actividades logísticas hasta que haya una resolución definitiva en relación con el desarrollo de la ZAL valenciana.