El puerto de Valencia se ofrece a las empresas de Aragón como puerta de acceso en el Mediterráneo

La Autoridad Portuaria de Valencia está realizando un importante esfuerzo inversor para impulsar el Corredor Cántabro-Mediterráneo.

24/09/2018 a las 2:24 h

Primer tren de 600 m entre el puerto de Valencia y Madrid, con 83 TEUS de capacidad La APV invertirá más de 53 millones de euros en la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y 31 más en la construcción del acceso al puerto de Sagunto.

Aragón representa una comunidad estratégica para reforzar el hinterland del puerto de Valencia, por este motivo, la Autoridad Portuaria está realizando un importante esfuerzo inversor para impulsar el Corredor Cántabro-Mediterráneo.

En concreto, el organismo público tiene previsto invertir 53,6 millones de euros en la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y 31 millones de euros más en la construcción del acceso ferroviario al puerto de Sagunto.

Además, Valencia es el puerto con el mayor número de líneas navieras en España, así como con el mayor número de servicios directos y salidas semanales.

En la actualidad, el organismo público ya ha firmado un convenio con Adifpara destinar 13,6 millones de euros para la mejora, ampliación y construcción de siete apartaderos en el trazado ferroviario con Teruel, con una capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud. También tiene previsto destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.

Para explicar sus nuevos proyectos y presentarse como referente en el Mediterráneo, el puerto de Valencia participará los próximos días 26 y 27 de septiembre en el VIII Encuentro Internacional de delegados de Aragón Exterior, Arex, que reunirá en Zaragoza a expertos internacionales de la empresa pública.

Lo más leído