El puerto de Vigo implantará una aplicación para calcular la huella de carbono

El puerto de Vigo adjudica el desarrollo de una aplicación para calcular la huella de carbono para que las pymes del enclave dispongan de herramientas para reducir su impacto medioambiental.

03/09/2022 a las 21:56 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado el desarrollo de una aplicación informática para el cálculo de la huella de carbono a Ecomanagement Technology, única empresa que ha superado los criterios técnicos establecidos en el procedimiento.

El contrato para la empresa coruñesa, con un plazo de ejecución de un año, a contar desde este 1 de septiembre pasado, tiene un importe de 37.443,45 euros.

En el marco del proyecto Cologistics, la Autoridad Portuaria de Vigo desarrollael programa Green Logistics, que se centra en analizar los procesos de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan su labor en el enclave olívico y de manera especial de aquellas con mayor impacto medioambiental.

Así mismo, la iniciativa también propone acciones de mejora destinadas a reducir la huella de carbono de las actividades de estas empresas, así como los costes logísticos asociados.

En este sentido, esta aplicación informática para el cálculo de la huella de carbono le permitirá a las pymes radicadas en la dársena viguesa contar con una herramienta para calcular su impacto medioambiental que les ayude en el proceso de toma de decisiones sobre acciones e inversiones para reducir su huella de carbono.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído