El puerto de Vigo afronta el desarrollo de su estrategia de descarbonización

Isdefe realizará labores de asistencia técnica durante dos años para poner en marcha la estrategia de descarbonización del puerto de Vigo.

23/02/2023 a las 12:29 h

La Autoridad Portuaria de Vigo ha encargado a Isdefe la realización de labores de asistencia técnica para el desarrollo de su estrategia de descarbonización.

El enclave viqués destinará a este servicio un presupuesto de 126.483,40 euros en dos años, de los que la mitad se han adjudicado al pasado 2022 y la otra parte equivalente a este ejercicio.

Los responsables del recinto portuario vigués consideran necesario contar con una sociedad especializada en este tipo de tareaspor razones de eficiencia, independencia técnica y flexibilidad.

Así pues, la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, Isdefe, tendrá a su cargo cinco paquetes de trabajo diferenciados en este contrato.

El primero de ellos corresponde a las labores de asistencia técnica para la estrategia de electrificación de los muellesdel puerto de Vigo, con especial atención a la elaboración de estudios de viabilidad, valoración de diferentes modelos de negocio y tramitación de los puntos de conexión con la distribuidora.

En segundo lugar, el contrato también cubre asistencia técnica en el desarrollo de instalaciones de generación distribuida para el autoconsumo eléctrico, aspecto de gran interés para la Autoridad Portuaria de Vigo, así como en tercera posición, la identificación de líneas de financiación para el desarrollo de los proyectos.

Por último, el expediente también incluye gestión de las ayudas, el seguimiento de los proyectos y las tareas de secretaría técnica.

 

Lo más leído