El puerto de Vigo avanza en la conexión ferroviaria para la terminal de vehículos

Aún se tiene que decidir si toda la conexión discurrirá por túnel o solamente lo hará en parte, entre otros asuntos relativos a esta iniciativa.

10/04/2018 a las 21:09 h

ap vigo terminal vehiculos Bouzas En el puerto se han propuesto impulsar esta iniciativa para adaptarse a las necesidades del Grupo PSA.

La Autoridad Portuaria de Vigo definirá próximamente con Adif el anteproyecto de la línea ferroviaria desde la terminal de vehículos de Bouzas hasta el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, que enlazaría con el trazado existente a la altura de Porriño, según recoge el diario Faro de Vigo.

En las reuniones que mantengan los responsables del puerto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se decidirá si toda la conexión discurrirá por túnel o solamente lo hará en parte, entre otros asuntos relativos a esta iniciativa.

El coste de esta alternativa supera los 250 millones de euros, por encima de otras propuestas planteadas por la ingeniería GOC a la Autoridad Portuaria, como la de conectar la línea con el polígono de Balaídos en lugar de hacerlo con la zona de Valladares, que ha sido descartada porque afectaba a los terrenos donde pretende completar su ampliación el Grupo PSA.

El proceso será largo, pero en el puerto se han propuesto impulsar esta iniciativa, adaptándose así a las necesidades del fabricante de automoción. Una vez completado este primer trámite, se iniciará la búsqueda de financiación para la nueva conexión.

Lo más leído