El puerto de Vigo estrena una nueva conexión con México

La primera operativa ha consistido en el embarque de más de 500 vehículos procedentes de la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citröen.

19/06/2015 a las 8:36 h

Carga de vehículos de Höegh Autoliners

Desde este pasado jueves, el puerto de Vigo cuenta con una nueva conexión marítima con México. El nuevo servicio es fruto del acuerdo entre la naviera holandesa ‘Höegh Autoliners’ y Gefco, operador logístico de PSA Peugeot Citroën.

La terminal de transbordadores de Bouzas del puerto vigués ha acogido la operativa de embarque de los más de 500 vehículos a bordo del ‘Höegh Singapore’, en su escala inaugural . Se trata de vehículos de los modelos Elysée, C4 Picasso y la furgoneta Berlingo, así como los Peugeot 301 y Partner.

El servicio tendrá en principio una frecuencia mensual y supone integrar el puerto de Vigo en el servicio EUCA (Europa/Caribe). Esto implica una conexión directa y regular, para cargas rodadas, pero también estáticas y de proyecto sobre rolltrailers, con el Caribe, México y la Costa Este de Estados Unidos.

No se descarta la posibilidad de aumentar a una segunda escala “si existe demanda por parte del mercado”.

Esta nueva ruta facilitará a los exportadores el acceso del noroeste de España y el norte de Portugal que quieran enviar sus mercancías al otro lado del Atlántico.

La travesía entre Vigo y México tendrá un tiempo estimado de 19 días de navegación, con una frecuencia mensual rotada por tres buques: el ‘Höegh Singapore’, el ‘Höegh Beijing’ y el ‘Höegh Maputo’, con capacidad para transportar hasta 4.500 vehículos.

Disponen, además, de una cubierta principal con 5,3 metros de altura y una capacidad de rampa de 120 toneladas, lo que unido a la flota de roll trailers de 20', 40', 62', 72' y 80' de ‘Höegh Autoliners’, sitúa las posibilidades mucho mas allá de la carga rodada.

Después de la escala de Vigo, la ruta continúa por Tánger, las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, la mexicana de Veracruz, los puertos estadounidenses de Jacksonville y Baltimore y Bremerhaven (Alemania).

La escala en Tánger es especialmente importante para la naviera, ya que desde este puerto marroquí ‘Höegh Autoliners’ acercará a los clientes del área la conexión con Sudáfrica, Mozambique y Océano Índico, Australia y Nueva Zelanda.

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