El puerto de Vigo invertirá 14,2 millones de euros en 2017

La principal partida, ligeramente superior a cinco millones de euros, se destinará a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan).

12/01/2017 a las 14:30 h

Muelles del puerto de Vigo El enclave vigués invertirá algo más de dos millones de euros en diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la innovación.

La Autoridad Portuaria de Vigo invertirá 14,2 millones de euros en diversas actuaciones que se desarrollarán a lo largo del presente ejercicio, según recoge el Plan de Empresa 2017, recogido en su plan de inversiones para el periodo 2016-2020.

La principal partida, ligeramente superior a cinco millones de euros, se destinará a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, Plisan, donde se llevará a cabo la primera fase de la urbanización de los sistemas generales, las estaciones de tratamiento de agua potable y la estación depuradora de aguas residuales.

Asimismo, el puerto de Vigo invertirá algo más de dos millones de euros en diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la innovación, entre las que destaca el proyecto de digitalización completa del puerto conocido como Smart-ViPort1, que tiene como objetivo ofrecer un servicio más eficaz a los usuarios de la instalación portuaria y captar nuevos tráficos.

Por su parte, el acondicionamiento de la nave situada en la dársena nº2 del puerto Pesquero, conocida como Portocultura, contará con un presupuesto de un millón de euros, mientras que otros 18.000 euros se distribuirán en mejoras en la lonja de altura, el acondicionamiento de la antigua nave de Alfageme, situada en Orillamar, y el impulso del saneamiento del Berbés.

La mejora del acceso terrestre a las instalaciones portuarias situadas en Rande desde la carretera N-550 contará con un presupuesto de 750.000 euros, mientras que la reordenación de la terminal ro-ro y la ampliación del silo de almacenamiento de coches en altura supondrán 515.000 euros. Asimismo, el enclave vigués destinará 100.000 euros a diversas actuaciones en materia de seguridad.

La Autoridad Portuaria de Vigo también invertirá 3,5 millones en proyectos de menor tamaño, como la mejora de la accesibilidad y habilitación de sus oficinas centrales, para lo que destinará un millón de euros, el acondicionamiento del edificio de los soportales del Berbés, que tendrá un presupuesto de 1,5 millones, o la regeneración del fondo marino en diversas dársenas portuarias, que contará con una partida de 390.000 euros.

Lo más leído