El puerto de Vigo "no va a naufragar" por la marcha de Maersk

López Veiga asegura que Maersk ha aceptado las condiciones de los estibadores de Algeciras y se las ha negado a los vigueses.

01/07/2017 a las 21:51 h

portacontenedores de Maersk en el puerto de Vigo Maersk podría trasladar todos los tráficos vigueses a Marín.

Apenas un año después de que Maersk trasladase a Marín buena parte de los tráficos que venía operando en Vigo, dejando en la terminal viguesa el movimiento de contenedores reefer, la naviera podría trasladar definitivamente estos tráficos al puerto de Marín.

Así lo ha reconocido el presidente del puerto de Vigo, Enrique López Veiga, tras el último Consejo de Administración de la entidad. No obstante, el discurso de López Veiga ha dado un giro de 180 grados al asegurar que “ya hemos pasado por esto y no hemos naufragado y no vamos a naufragar”.

Animado probablemente por el crecimiento de los tráficos experimentado en el mes de mayo y por el hecho de que otras navieras, como MSC, hayan llenado una parte del hueco que dejó Maersk, López Veiga ha dejado a un lado las críticas a la estiba, a la que ha venido culpando durante meses de los problemas del puerto vigués.

De hecho, ha llegado a asegurar que la naviera "ha aceptado todas las condiciones de los estibadores en Algeciras", mientras en Vigo "se las niega y se va a otro puerto sin estiba”.

López Veiga no se ha mostrado muy crítico este pasado viernes, pero su discurso no ha estado exento de algunas advertencias. En primer lugar, "los clientes son los que tienen algo que decir ya que se les impone un coste mayor" en lo que respecta a las tasas a la actividad y la mercancía. Por otro lado, asegura que la Autoridad Portuaria de Vigo será “muy rigurosa” en el respeto de la libre competencia entre ambos puertos.

“Creo que Maersk comete un error, pero es muy libre de hacerlo”, ha apuntado el presidente del puerto de Vigo antes de que señalar que, "aunque el hueco que deja Maersk lo cubrirán otras navieras como ya ha sucedido, yo desea que vuelva". 

Lo más leído