Maersk especializa Vigo para movimiento de contenedores 'reefer'

Algunos operadores temen que esto sea la antesala del abandono de la doble escala de Algeciras, que desde mayo comparten Vigo y Marín.

02/08/2016 a las 9:09 h

contenedores en el puerto de marin Hasta el momento, existe una gran diferencia entre el tráfico que mueven Vigo y Marín.

Desde este lunes 1 de agosto, Maersk ya no acepta los 'equipos dry' en el puerto de Vigo. Su objetivo es trasladar toda la manipulación de contenedores de carga seca a Marín, según ha informado El Faro de Vigo, por lo que los servicios que ofrecerá en el recinto vigués a partir de ahora estarán principalmente vinculados a la carga perecedera.

Para algunos operadores, este ajuste se debe a que la naviera está tratando de adecuarse a la demanda, ya que lo que más se mueve en Vigo es pesca congelada y es una terminal que dispone de muchas tomas para contenedores 'reefer'. Sin embargo, otros consideran que puede ser la antesala del abandono de la doble escala de Algeciras, que desde mayo comparten ambos puertos.

En este tiempo, ha sido evidente la gran diferencia entre el volumen de mercancías que mueve cada instalación, llegando un mismo buque a mover en Guixar cerca de 1.000 contenedores y apenas 100 en Marín.

Por el momento, la compañía sólo ha indicado que los cambios que están implementando les permitirán mejorar la gestión de su equipo y asegurar el mejor servicio posible a sus clientes. De este modo, a partir del 31 de agosto toda la carga seca de exportación será enviada desde el puerto de Marín y cesará por completo el servicio desde Vigo.

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