El puerto de Vigo pide a Adif mejoras urgentes en su conexión ferroviaria

El puerto de Vigo remite una nueva carta a Adif para solicitar mejoras urgentes en su conexión ferroviaria que le permitan dejar de perder competitividad.

13/10/2020 a las 16:56 h

La Autoridad Portuaria de Vigo se siente perjudicada frente a otros puertos que cuentan con mejores conexiones ferroviarias y que ganan competitividad en algumos de los tráficos estrella del enclave olívico, como es el caso de la automoción.

A la vista de esta realidad, el presidente del puerto vigués, César López Veiga, ha remitido esta misma semana a la presidenta de Adif una carta para pedir inversiones en las conexiones férreas del recinto gallego, con el fin de no perder comba frente a otros enlcaves.

En su misiva, López Veiga afirma que la terminal ro-ro de la dársena olívica "es competitiva, salvo por la conexión de ferrocarril", tal y como también se constata en el último informe de conectividad logística de Anfac.

En consecuecia, a juicio del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, "a medida que transcurre el tiempo, necesita con más urgencia esta conexión", ya que, en su opinión "si la terminal de Vigo no se conecta con el ferrocarril perderemos competitividad con otros puertos españoles a los que se les está solucionando el problema".

López Veiga califa de "inaceptable que ni siquiera se haya empezado a estudiar la solución a la conexión ferroviaria de la terminal ro-ro de Vigo".

Ante esta situación que, en opinión del presidente del puerto de Vigo, "se puede interpretar fácilmente como una discriminación", López Veiga pide a la presidenta de Adif "encontrar una solución, que empieza a ser más que urgente, no solo para la competitividad del puerto sino para la ciudad de Vigo que depende, en gran medida, de la industria automovilística".

Lo más leído