El puerto exterior de La Coruña completa uno de sus muelles

Las obras facilitan la continuidad del traslado de las empresas operadoras desde el puerto interior y la llegada de nuevos tráficos.

09/09/2020 a las 20:36 h

El puerto exterior de La Coruña recibe ya tiene operativo un nuevo tramo de muelle de 350 metros de longitud.

Esta nueva infraestructura, con una explanada anexa de 40.000 m², forma parte de un proyecto contratado por 22,5 millones de euros, que incluye también la mejora del calado en el canal de acceso al puerto, que se ejecutará el próximo verano

La obra ha sido entregado oficialmente por la unión temporal de empresas Muelle Langosteira, compuesta por Sacyr y Puentes y Calzadas.

Se completa así un muelle del Puerto Exterior, con una longitud total de 1.560 metros y calados que varían entre 21,85 y 15,35 metros, con lo que se facilita la continuidad del traslado de las empresas operadoras desde el puerto interior y la llegada de nuevos tráficos.

Así mismo, durante los próximos meses se habilitará la explanada anexa con su asfaltado y la instalación de las redes de servicios, de tal manera que el enclave portuario coruñés contará una línea de atraque y una superficie terrestre acorde con la demanda actual, así como a la que se prevé a corto y medio plazo.

De igual modo, Galigrain y Terminales Marítimos de Galicia encaran la ampliación de sus instalaciones, con la habilitación además de sistemas de circuito cerrado para la descarga de cereales, mientras que Repsol tiene muy avanzada la construcción del pantalán que albergará las descargas de petróleo que hasta ahora se operan en el puerto interior.

Lo más leído