El recurso de la Comisión Europea por el 'tax lease' es una "estrategia dilatoria"

Desde Pymar defienden que la sentencia de la Justicia europea "fue muy contundente, sólida y clara", por lo que en la Comisión "saben que no ganarán".

03/03/2016 a las 0:57 h

pymar operario astilleros Pymar estudiará todas la posibilidades legales para que se reparen los daños y perjuicios causados al sector naval privado español por la condena al 'tax lease'.

No se ha hecho esperar la respuesta de Pymar, entidad que agrupa a los pequeños y medianos astilleros privados españoles, ante la decisión de la Comisión Europea de recurrir la sentencia de la Justicia que ha declarado legal el 'tax lease' español.

Tal y como recuerdan desde la entidad, el Tribunal General de la Unión Europea anuló el pasado diciembre la postura de la Comisión Europea contra el antiguo ‘tax lease’, confirmando que no constituía ayuda de Estado, eximiendo a los inversores de devolver los beneficios fiscales obtenidos y condenando en costas a la Comisión.

Tras confirmarse el recurso del organismo internacional, la consejera delegada de Pymar, Almudena López del Pozo, ha señalado que la sentencia "fue muy contundente, sólida y clara" en sus términos al establecer que se había producido una actuación errónea de la administración europea y una manifiesta falta de motivación en la Decisión ahora anulada.

Por ello, desde Pymar se muestran convencidos de que el recurso no tiene posibilidad de prosperar. La estrategia de la Comisión es dilatoria, pero son conscientes de que no ganarán porque actuaron erróneamente", ha señalado la consejera delegada.

Cabe recordar que desde la entidad ya aseguraron el pasado mes de diciembre, poco después de conocerse la decisión de la Justicia europea, que estudiarían todas las posibilidades legales para que se reparen los daños y perjuicios causados al sector naval privado español en términos de empleo, económicos y reputacionales.

Lo más leído