El Reino Unido flexibiliza los tiempos de conducción y descanso

Para evitar la desbandada de transportistas por el caos del 'Brexit', el Reino Unido flexibiliza los tiempos de conducción y descanso hasta finales de marzo.

08/02/2021 a las 22:45 h

El Gobierno británico tiene la clara intención de evitar a toda costa que la salida de la Unión Europea suponga un lastre para que las importaciones que llegan al archipiélago desde el territorio continental europeo tarden en llegar a sus mercados y se vea comprometido el abastecimiento de productos esenciales a la población.

En este sentido, las autoridades del Reino Unido han decidido flexibilizar, al menos hasta el próximo 31 de marzo, la regulación sobre tiempos de conducción y descanso que deben cumplir los conductores profesionales mediante el tacógrafo, según informa Fenadismer.

De igual manera, también se permite que los conductores puedan tomar seguidos los descansos semanales reducidos para poder realizar jornadas semanales de seis días consecutivos e incrementar el tiempo máximo de conducción bisemanal hasta las 96 horas, entre otros aspectos regulatorios.

Así mismo, con medidas como estas, el Ejecutivo británico pretende evitar que los transportistas dejen de cubrir los flujos entre el Viejo Continente y el país, a la vista de los trámites burocráticos, la falta de información clara sobre los procedimientos a seguir y la ralentización que están sufriendo los camiones que prestan dichos servicios, con el consiguiente incremento de los costes.

Lo más leído