El renting de furgonetas pierde terreno en el primer trimestre

Los vehículos electrificados y los híbridos son los que más han aumentado su peso en las matriculaciones de renting, en detrimento de los diésel y gasolina.

27/04/2022 a las 22:02 h
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La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, ha registrado una caída del 9,66% en las matriculaciones de renting en el primer trimestre de 2022, con 46.073 unidades, situándose, eso sí, el peso total de esta modalidad en el total de las matriculaciones en el 23,46% frente al 21,95% del mismo periodo de 2021.

En este sentido, el parque de vehículos de renting en el país se sitúa ya en 805.427 unidades, lo que supone un incremento del 8,46%. No obstante, este primer trimestre está siendo bastante atípico a causa de la situación geopolítica internacional, dicen desde AER.

La escasez de vehículos nuevos a consecuencia de la crisis de los semiconductores, así como la crisis energética y de materias primas, está afectando al número de unidades de segunda mano procedentes del renting que llegan al mercado.

Esto ha supuesto que la facturación del sector se vea ligeramente reducida, concretamente en un 0,9%, llegando a 1.601,70 millones de euros. La situación ha llevado a las empresas de renting a activar todos los mecanismos de gestión para adaptarse a un entorno en continuo cambio.

Renting por segmentos

Del total de vehículos matriculados en esta modalidad hasta marzo, 4.602 corresponden a derivados de turismo, furgonetas y pick-ups, lo que supone un 30,77% menos que en 2021.

Por su parte, los comerciales ligeros suman 2.420 unidades, que representan una caída del 33,04%, y os vehículos industriales matriculados en renting suman 787, un 11,47% más.

Conviene apuntar que los vehículos electrificados y los híbridos son los que más han aumentado su peso en las matriculaciones de renting, en detrimento de los diésel y gasolina.

En concreto, el de lo híbridos se ha incrementado en un 3,90% y el de los electrificados un 4,20%, mientras que el peso de las matriculaciones de vehículos a gas se ha reducido en un 1%, el de los diésel un 5,77% y el de los gasolina un 1,33%.