"El retraso en la reforma de la estiba no afecta a todos los puertos por igual"

Para el puerto de Valencia es totalmente prioritario solucionar "el problema" de la estiba, ante el marco de incertidumbre generado.

15/07/2016 a las 2:12 h

La reforma de la estiba está generando un marco de incertidumbre que "no afecta a todos los puertos por igual".

Así lo ha señalado este martes 12 de julio el presidente del puerto de Valencia, Aurelio Martínez, durante la inauguración de la nueva terminal de contenedores de Noatum en la instalación portuaria, dirigiéndose directamente a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que también ha estado presente en el acto.

"Como bien sabemos", ha indicado el presidente del puerto, "el principal coste de la manipulación de la carga en los puertos consiste en la estiba".

En este contexto, "todo nuestro esfuerzo por reducir costes y mantener nuestra competitividad requiere que con urgencia aprobemos la ley de estiba que lleva un retraso de año y medio y que permitirá adaptar nuestra normativa a las exigencias comunitarias", ha señalado a los presentes en la inauguración. 

Según Martínez, el retraso está generando un marco de incertidumbre en todo el mundo portuario y, "no lo dude señora ministra, no afecta a todos los puertos por igual", ha apostillado.

"Como es lógico, las partes eligen el escenario donde sus reivindicaciones puedan tener más impacto y ese escenario es el puerto de Valencia", razón por la que para la Autoridad Portuaria de Valencia "es totalmente prioritario solucionar este problema".

Lo más leído