El ‘Salamanca’ de Brittany Ferries conectará España e Irlanda a partir de noviembre

El ‘Salamanca’ de Brittany Ferries conectará España e Irlanda a partir de noviembre durante cinco meses para hacer frente al incremento de la demanda en este servicio.

Miércoles, 22/06/2022 por CdS

La embarcación es una de las más grandes de la flota de Brittany Ferries.

El ‘Salamanca’, que ya conecta Bilbao con Porstmouth, sustituirá al ‘Connemara’ en la ruta de Brittany Ferries que enlaza España con Irlanda a partir del próximo 2 de noviembre, cuando realizará el primer servicio.

El ferry cubrirá este servicio durante cinco meses, de tal manera que el ‘Galicia’ tomará el relevo a partir de marzo para completar así toda la temporada del 2023.

Con la adscripción del ‘Salamanca’ a este trayecto, la naviera amplia su oferta para viajeros, ante el aumento de la demanda registrado con respecto a las cifras de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia

El ‘Salamanca’ es el primero de los cuatro transbordadores de GNL que se incorporarán a la flota de Brittany Ferries. Dos de ellos serán buques híbridos de GNL y electricidad capaces de funcionar con gas, con baterías o con una combinación de ambos.

Así mismo, la embarcación es una de las más grandes de la flota de Brittany Ferries. El ‘Salamanca’ es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 metros de eslora, diez cubiertas y 3.000 metros lineales de carga.

La naviera estima que el GNL es un combustible  más respetuoso con el medio ambiente, dada la reducción completa en emisiones de partículas y dióxido de nitrógeno, así como un recorte de un 20% en las de CO2 gracias a una combustión más eficiente.