El ‘Salamanca’ de Brittany Ferries realiza su primer viaje, en ruta hacia Bilbao

El ‘Salamanca’ de Brittany Ferries, primer buque de GNL de su flota, realiza su primer viaje, en ruta hacia Bilbao, con un tiempo de tránsito de 28 horas.

Lunes, 28/03/2022 por CdS

El buque tiene capacidad para transportar 2.723 metros lineales para carga.

El ‘Salamanca’ de Brittany Ferries ha iniciado este domingo, 27 de marzo, su primer viaje, zarpando desde el puerto de Portsmouth, en ruta hacia Bilbao, con 600 pasajeros y vehículos pesados a bordo, con un tiempo de tránsito aproximado de 28 horas.

De este modo, la naviera ya tiene operativa su primera embarcación de GNL, con la vista puesta en que cuatro de sus navíos utilicen este combustible para 2025, incluyendo dos buques híbridos.

Antes, el próximo 2023 se incoporará a la flota de Brittany Ferries el ‘Santoña‘, gemelo del ‘Salamanca’  que se destinará al servicio entre el puerto de Santander y el archipiélago británico.

Con 215 metros de eslora y una capacidad de 2.723 metros lineales para carga y 1.100 personas entre pasaje y tripulación, este es el primer buque a gas de la naviera.

Al utilizar gas como combustible, prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno ni partículas tras la combustión, y consigue reducir las emisiones de CO2 en un 25% aproximadamente.