El sector del transporte por carretera reivindica mayores medidas para controlar la competencia desleal

Uno aspecto expuesto ha sido la Transposición de la Directiva del Parlamento Europeo sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de la prestación de servicios.

03/04/2017 a las 3:05 h

el-sector-del-transporte-reivindica-mayores-medidas-para-controlar-la-competencia-desleal Froet ha celebrado una reunión de trabajo junto a la consejería de Fomento e Infraestructuras y empresas del sector

Las empresas del sector del transporte han reivindicado mayores medidas para controlar la competencia desleal.

Así ha quedado manifestado en la reunión celebrada por Froet junto a la consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia y diferentes empresas de transportes para tratar aquellos aspectos que más preocupan al sector.

Algunos de los problemas expuestos han sido el control de las empresas extranjeras establecidas en países del Este y la oposición al incremento de la masa máxima de los camiones a 44 toneladas.

Además, se ha tratado la regulación de los tiempos de espera en la carga y descarga de los camiones, así como la prohibición a los conductores de larga distancia de intervenir en las operaciones de carga y descarga de los camiones.

Directivas Europeas 

Asimismo, se ha tratado la Transposición de la Directiva 2014/67/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de mayo de 2014, relativa a la garantía de cumplimiento de la Directiva 96/71/CE, sobre el desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios, y por la que se modifica el Reglamento nº 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior.

Otro aspecto expuesto ha sido la modificación del Reglamento CE 561/2006 sobre la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes, para permitir que los conductores realicen el descanso semanal normal en su domicilio.

Otros temas que se han abordado han sido el consumo de alcohol y drogas entre los conductores profesionales, la falta de conductores profesionales en la Región, así como la agilización de la expedición de tarjetas de conductor y certificados para matriculación para vehículos, entre otros. 

Lo más leído