El sector del transporte portuario de Valencia sale a la calle para denunciar su "precarización"

Los transportistas denunciarán con una marcha lenta la reducción de precios que se produce a consecuencia de los tenders, las colas del puerto de Valencia y el problema de la revisión de contenedores vacíos.

17/10/2019 a las 20:35 h

movilizacion-de-camiones-ribarroja La caravana de camiones saldrá desde el polígono de La Pascualeta, en la localidad de Paiporta.

La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, realizará este sábado 19 de octubre una marcha lenta con sus vehículos por la ciudad de Valencia, para denunciar la precarización de un sector clave para el desarrollo de la economía de nuestra Comunidad.

La caravana de camiones saldrá a las 10:00 desde el polígono de La Pascualeta, en la localidad de Paiporta, para recorrer las calles del centro de Valencia. Es la primera marcha de las tres previstas para llamar la atención sobre los problemas que afectan al sector del transporte, como el aumento de los costes y la reducción de precios que se produce a consecuencia de la aplicación de los tenders.

Desde Transcont, insisten en que se deben supervisar este tipo de subastas que suponen "el principal motivo de precarización" y una puerta abierta a la competencia desleal. Además, con esta marcha lenta quieren hacer visible el problema de las colas de entrada y salida al puerto de Valencia, así como en los depósitos de contenedores.

Esta situación lleva a los transportistas a un nivel de estrés "absolutamente inasumible" para profesionales que se ganan la vida manejando vehículos pesados. El actual acceso al puerto, ubicado en la zona sur, obliga a 6.000 camiones al día a entrar por un mismo punto.

De ellos, unos 2.000 tienen como origen o destino la zona azulejera de Castellón, por lo que se genera una cantidad de emisiones que podrían desaparecer con la apertura del acceso norte.

Por otro lado, los transportistas siguen siendo los únicos responsables de la revisión de los contenedores vacíos, pese a que no están capacitados para ello y a veces deben realizar cambios y devoluciones por el mal estado de los mismos, con las correspondientes pérdidas económicas.

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