El sector inmologístico enfoca un sólido 2022

El sector inmologístico enfoca un sólido 2022, pero sin alcanzar los máximos de 2021, con una abosrción un poco más retraída, pero con un fuerte apetitito inversor.

14/02/2022 a las 11:52 h

El último índice de CBRE dado a conocer esta misma semana señala que el sector logístico ha sido el gran protagonista del pasado 2021 y que, además, mantendrá un sólido comportamiento a lo largo de este mismo 2022.

La consultora estima, en este sentido, que la logística viene de un año récord en cuenta a inversión, absorción y rentabilidades alcanzadas, con Madrid y Barcelona como grandes focos para el segmento, aunque con una importancia creciente que se registra en Valencia y Zaragoza.

Por lo que respecta a las rentas, CBRE detecta un buen comportamiento con una ligera tendencia al alza.

Tras un buen ejercicio, la consultora también pronostica un 2022 sólido, aunque quizás no con los espectaculares registros del año pasado, especialmente desde el punto de vista de la absorción, que posiblemente no llegue a colocarse en los niveles de 2021.

Aun así, se observa un mercado con un comportamiento saludable y un razonable equilibrio entre oferta y demanda, así como un evolución en las rentas similar al de 2021.

En este mismo sentido, el sector es un elemento estratégico para muchos fondos, por lo que, según CBRE, se mantendrá el apetitito inversor, con reantabilidades en sus mínimos históricos.

En detalle, la consultora baraja que el pasado 2021 una renta media de 3,87 euros/m²/mes y una ocupación de un 95,39%, con unas yields iniciales de un 4,15% y en revisión de un 4,39%.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído