El sector logístico-portuario llama a concretar acuerdos en materia aduanera con Reino Unido

Lo único que se sabe con seguridad es que el 31 de diciembre termina el periodo transitorio pactado con la Unión Europea.

14/12/2020 a las 3:25 h

La Junta del Propeller Madrid ha celebrado una reunión extraordinaria para analizar la IX Edición de PROMart, que estuvo centrada en la cuenta atrás para el Brexit.

Más de 170 personas presenciaron el evento, que por primera vez se ha celebrado de forma telemática por la crisis sanitaria. En él, se desgranaron las circunstancias en las que afronta la Unión Europea la salida de Reino Unido de esta comunidad.

Los ponentes han coincidido en que la situación actual es de incertidumbre, pues lo único que se sabe con seguridad es que el 31 de diciembre termina el periodo transitorio pactado entre ambas partes.

Sin embargo, aún queda un largo camino para clarificar el nuevo marco aplicable a bienes, personas y capitales que sustituya al Acuerdo de Schengen como modelo vigente en las relaciones multilaterales con Reino Unido.

Las cifras de negocio expuestas así lo certifican, siendo necesario concretar cuanto antes las medidas, principalmente en materia aduanera. De hecho, esta fue la cuestión que centró buena parte de las preguntas formuladas a los invitados.

Lo más leído