El sector logístico se prepara para el Black Friday con mayor volumen de demanda

Se espera una respuesta eficiente de la cadena logística, que desde marzo se ha enfrentado a un gran incremento de los pedidos 'on-line'.

18/11/2020 a las 22:10 h

Las previsiones para el Black Friday y la campaña de Navidad ha sido uno de los temas centrales en el X Congreso Aecoc de Supply Chain, pues será el punto culminante para un año marcado por el crecimiento del comercio 'on-line'.

Antes del Covid-19 los artículos que salían de nuestras tiendas para atender las compras digitales eran menos del 10%", ha explicado el director de Supply Chain de El Corte Inglés, Javier López de Oliva, que creen que la demanda se triplicará el 'viernes negro' respecto a la de 2019.

En este contexto, la compañía ha lanzado ya el servicio ECI Plus, con tarifa plana de envíos y ha estrenado su propia aplicación para una mejor gestión del e-commerce.

Para DHL Supply Chain, este será el Black Friday con mayor volumen de demanda hasta la fecha, con crecimientos de entre el 30% y el 50%. Esto se debe, no solo al crecimiento de las compras por Internet durante el año, sino también a las restricciones que aún están vigentes y que limitan la movilidad.

Desde XPO Logistics, por su parte, esperan gestionar hasta un millón y medio de pedidos en la primera jornada del Black Friday, el 27 de noviembre, y llegar hasta los 10 millones en el conjunto de la campaña de Navidad.

En cualquier caso, todo el sector logístico se lleva preparando desde marzo para un gran crecimiento del mundo 'on-line', por lo que se espera una respuesta eficiente de la cadena.

Lo más leído