Los sectores industrial y logístico continuarán estando entre los preferidos por los inversores en 2022. Esta es una de las conclusiones del informe publicado por Savills Investment Management con sus perspectivas de inversión inmobiliaria para el próximo año, de las que se desprende que en estos segmentos los volúmenes de inversión serán superiores un año más.

Pese a los diversos riesgos y oportunidades de índole macroeconómica y geopolítica, la inflación parece el principal desafío que los inversores deberán afrontar, por delante de la crisis económica y posibles restricciones por el Covid-19.

Sin embargo, existe confianza respecto a las inversiones, que han ofrecido un buen rendimiento tras la pandemia en comparación con un año normal, siendo en la mayoría de los casos mejor de lo esperado. Por otro lado, el 79% de los inversores encuestados prevé un incremento palpable en la demanda de inmuebles etiquetados como ‘verdes‘ en los próximos 12 meses.

Centrándose en el ámbito logístico, consideran que por las rentabilidades que ofrece el sector, que se encuentran en mínimos históricos, será necesario ir más allá de los grandes formatos e invertir en subsectores prometedores, como logística urbana y de última milla, activos industriales ligeros y almacenamiento refrigerado.

Además, será necesaria la generación de ingresos mediante la selección de valores y una gestión de los activos dirigida a materializar el crecimiento de las rentas. El nivel de los precios también supone un reto, por lo que los inversores deben ser cuidadosos respecto a sus hipótesis sobre el crecimiento de las rentas y el riesgo de obsolescencia.

En el caso concreto de España, el sector logístico sigue mostrando claras oportunidades de inversión, especialmente en segmentos que aún presentan recorrido, como el de la logística urbana o de última milla, oportunidades que se extienden a ciudades secundarias y terciarias en las que aún se está desarrollando el mercado impulsado por el crecimiento del e-commerce.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px