El sector logístico tendrá uno de los mayores niveles de contratación en el segundo semestre del año

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones.

23/03/2023 a las 16:01 h

El Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2023 apunta, dentro de una mejora generalizada en las expectativas de contratación de las empresas en España, a las del sector del transporte, logística y automoción como una de las más optimistas.

Éstas tienen una proyección neta de contrataciones entre los meses de abril a junio del 19%, lo que significa un crecimiento de 14 puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año.

En estas cifras cabe reseñar que, en el caso concreto del transporte, la previsión de creación de empleo es menor, según conocimos en un análisis similar de Iberinform para todo el año 2023. En su previsión de crecimiento la situaban como una de las más bajas, sólo por delante de comercio e industria.

Sin embargo, si añadimos a la logística y la automoción a la ecuación la proyección se dispara, con casi cuatro de cada diez organizaciones asegurando que ampliarán sus equipos.

De esta forma, casi la mitad de las empresas del sector estima incorporar nuevo personal; mientras un 35% mantendrá la actual plantilla y un 20% apunta a reducciones.

A nivel global, el sector de logística también crece en cuanto a sus proyecciones de contratación, ganando cinco puntos respecto a las estimaciones del primer trimestre del año. Con un 26%, ocupa la cuarta posición en el ranking de empleabilidad por sectores.

En cuanto al resto de áreas, lidera el ranking energía y suministros, con un 20%. Completa el top 3, igualado a logística, servicios de comunicación, con un 19% de intención de creación de empleo.

 

Lo más leído