El sector logístico y de transporte, junto con el comercio, crearán 32.000 empleos hasta final de año

Un 57,1% de esos empleos corresponderán al sector de la logística y el transporte, especialmente para perfiles de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

18/11/2019 a las 20:26 h

Trabajadores logistica lidl alcala El tirón del comercio electrónico hace que crezca la demanda de candidatos con competencias digitales.

Las dos próximas grandes citas para el comercio electrónico, el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' generarán en España alrededor de 32.050 nuevas contrataciones laborales, un 4,8% más que en el mismo período de 2018, cuando se firmaron 30.577, según las cifras que maneja la consultora Randstad.

De ese volumen de nuevos contratos de trabajo, un 57,1% corresponden al sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Por lo que se refiere al sector de la logística, los puestos que más se demandarán de cara a las próximas semanas serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

De igual modo, también se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención on-line como telefónica, a la vista del protagonismo que está alcanzando el comercio electrónico, que demanda candidatos con competencias digitales y conocimientos de las plataformas tecnológicas propias del sector, así como con experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos.

Por áreas geográficas, Randstad estima que Andalucía, con 5.860 contratos, Cataluña, con 5.160, la Comunidad de Madrid, con otros 4.450, y la Comunidad Valenciana, con 4.150, son las regiones que generarán mayor volumen de contratos, hasta sumar un 61,2% del total.

Las cifras de contratación en esta época fluctúan de manera considerable por autonomía, de tal modo que varían entre el 0,4 al 7,5%, con Cantabria como la región donde más crecerá la contratación, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 7,1%, Castilla-La Mancha, con 6,8%, Murcia, con 6,6%, y Cataluña, con un 6,4%).

Por contra, La Rioja, con un 2,8%, Andalucía, con un 1,8%, y Extremadura, con un 0,4%, registrarán los incrementos más discretos a nivel nacional.

Etiquetado
Lo más leído